El PSOE afirma que la devolución de la paga extra “no es una concesión graciosa de su majestad Montoro”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Empleo del PSOE, María Luz Rodríguez, afirmó este viernes que le produce “pudor y vergüenza política” que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, venda como si fuera una concesión suya la devolución de una parte de la paga extra de los funcionarios que suprimió en 2012.
En un encuentro informativo, Rodríguez recordó que distintos tribunales ya han fallado en contra de que se suprimiera la parte de la paga que ya había sido devengada por los empleados públicos en el momento en el que se aprobó esta medida, que coincide con la cuantía que Montoro anunció ayer que devolverá a los funcionarios a principios de 2015.
“Se les va a devolver la parte que ya estaba devengada”, subrayó la responsable de Empleo del PSOE, quien añadió que “no es una concesión graciosa de su majestad el ministro de Hacienda, sino lo que por derecho les corresponde”.
Así, sostuvo que son los empleados públicos que han denunciado esta medida ante los tribunales los que se han ganado recuperar esta paga.
En cuanto a la congelación del salario de los empleados públicos, Rodríguez aseveró que “choca mucho” que un Gobierno que defiende que hay “raíces vigorosas de crecimiento, insista en la política de austeridad”.
También acusó al Ejecutivo de reincidir en “el maltrato a los empleados públicos”, con los que el Gobierno “quiere seguir haciendo caja”.
Por el contrario, sostuvo que “ha llegado el momento” de que los salarios “empujen la recuperación de la economía”, y apuntó que “entre ellos, el salario mínimo”.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2014
MFM/pai