La Unión de Guardias Civiles tacha de "atropello" la congelación de sueldos para 2015
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Guardias Civiles (UniónGC) tachó este viernes de "atropello premeditado" que el Gobierno de Mariano Rajoy pretenda aprobar una nueva congelación de los sueldos de los funcionarios para el año 2015, a pesar de que al mismo tiempo vende a la ciudadanía la recuperación económica.
A través de un comunicado, la UniónGC criticó "la nueva aplicación del rodillo a los de siempre y en los mismos términos", dado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son "el colectivo más abandonado" y "vuelven a ser punto de mira y solución a los errores creados por incapacidades manifiestas de nuestros gobernantes".
"No se entiende que después de cuatro años de persecución demostrable y agresiones constantes en nuestros paupérrimos salarios, estos ataques sigan dirigidos a los mismos y con la misma agresividad como si ésta y las anteriores congelaciones fuesen la solución a un problema llamado crisis", dijo.
Por eso, manifestó su "disconformidad con este nuevo atropello llamado congelación salarial" y criticó la devolución parcial de la paga extra "robada en el año 2012", de las que los funcionarios recibirán una cuarta parte a principios del próximo año.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2014
PAI