TDT. Seis millones de euros para informar de la TDT a los ciudadanos a la espera del "apagón"
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A medida que se acerca el gran "apagón" analógico del 3 de abril, el Ministerio de Industria está intensificando las inversiones en la promoción de la TDT. Si hace unos días aprobaba una campaña para formar en la difusión de la nueva señal a responsables municipales de las localidades pendientes del cese de emisiones analógicas, ahora hace lo propio con los ciudadanos residentes en estas demarcaciones.
A través de su organismo Red.es, el departamento que dirige Miguel Sebastián ha aprobado una inversión de 4,4 millones de euros en una campaña destinada precisamente a eso, a informar sobre la adaptación a la TDT a miles de ciudadanos en puertas del "encendido digital".
El Consejo de Administración de Red.es ha aprobado la adjudicación de la campaña a la empresa Víctor Steinberg y Asociados, según consta en la resolución de la licitación acordada el pasado 15 de enero y a la que Servimedia tuvo acceso este miércoles.
Los destinatarios de la campaña serán aquellos que vivan en las demarcaciones pertenecientes a la Fase III del Plan Técnico Nacional de Transición de la TDT.
Red.es quiere poner en marcha "acciones de contacto directo" con estos ciudadanos "con el objetivo de asegurar el máximo conocimiento de las fechas concretas en las que el proceso de transición va a afectarles, así como de los pasos a seguir para adaptarse a la nueva tecnología", para alcanzar así unos "niveles de conexión adecuados" a la TDT.
De otra parte, Red.es ha adjudicado una segunda campaña a la agencia Saatchi & Saatchi, por valor de 1,6 millones de euros, que también tiene un objetivo similar a la anterior: "actuaciones de comunicación directa de capilaridad" que permitan asegurar el máximo conocimiento sobre la TDT de los telespectadores de la Fase III.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2010
JRN/caa