Los sindicatos de funcionarios dicen que el Gobierno devuelve parte de la extra “forzado” por los tribunales

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos de funcionarios afirmaron este jueves que el anuncio del Gobierno de devolver una cuarta parte de la paga extraordinaria suprimida en 2012 es un “brindis al sol” y que lo hace “forzado” por las numerosas sentencias que están ganando los empleados públicos en los tribunales.

Así lo expresaron responsables de distintos sindicatos en declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Mesa de la Función Pública, con responsables del Ministerio de Hacienda, en la que se iban a abordar las medidas que recogen los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 que afectan al colectivo.

El presidente de CSI-F, Miguel Borra, explicó que “el Gobierno no devuelve nada, la paga extra era nuestra y las estamos ganando día tras día en los tribunales de Justicia”.

“El Gobierno lo hace forzado por miles de juicios que las organizaciones sindicales estamos ganando”, agregó.

Por su parte, el responsable de FSP-UGT, Julio Lacuerda, rechazó que el abono de ese 25% de la extra que se suprimió sea el inicio de “resarcimiento” de los sacrificios hechos por los funcionarios en la crisis.

"Es el cumplimiento de infinidad de sentencias que se están decantando a favor de los 44 días de devengo de la paga”, indicó Lacuerda, quien denunció además que el Gobierno no fije un calendario para determinar cómo va a devolver la totalidad de la misma.

Por ello, consideró el anuncio del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, un “brindis al sol” que solamente “viene a cumplir sentencias”.

Mientras, el secretario general de FSC-CCOO, Francisco García, apuntó que la decisión del Gobierno no es ni razonable ni suficiente. En este sentido, destacó que el Ejecutivo tiene la obligación de restituir la extraordinaria en las mismas condiciones que cuando la eliminó.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2014
BPP/gfm