RTVE. La dimisión de Echenique resucita el ‘fantasma’ de otro ERE, según UGT
- El sindicato se declara "preparado para la guerra"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT en RTVE, Miguel Ángel Curieses, aseguró hoy que tras la dimisión de Leopoldo González-Echenique, se teme “cualquier escenario de conflicto laboral en la corporación, sin descartar un nuevo ERE”, por lo que su sindicato se declara ya “preparado para la guerra”.
Curieses dijo a Servimedia que si a Echenique no le han dado los 140 millones comprometidos “es porque a lo mejor el Gobierno quiere asfixiar a la empresa” y poder echar por tierra "los acuerdos de mantenimiento de plantilla firmados el año pasado con el nuevo convenio por la dirección y los sindicatos”.
“A corto plazo, vemos una situación laboral extremadamente difícil. Si el dinero no llega, nos tememos que cualquier escenario es posible, y no nos vamos a conformar con paros parciales como hasta ahora se ha hecho con Teledeporte o el cierre del centro de Noblejas”, señaló el dirigente sindical.
Para UGT, Hacienda no puede seguir mirando para otro lado, y recuerda al Ejecutivo que RTVE es de entre las 27 radiotelevisiones públicas europeas, de las últimas en coste real, y los trabajadores ya han aceptado bastantes recortes en los últimos meses.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2014
JRN/pai