RTVE. La dimisión de Echenique resucita el ‘fantasma’ de otro ERE, según UGT

- El sindicato se declara "preparado para la guerra"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT en RTVE, Miguel Ángel Curieses, aseguró hoy que tras la dimisión de Leopoldo González-Echenique, se teme “cualquier escenario de conflicto laboral en la corporación, sin descartar un nuevo ERE”, por lo que su sindicato se declara ya “preparado para la guerra”.

Curieses dijo a Servimedia que si a Echenique no le han dado los 140 millones comprometidos “es porque a lo mejor el Gobierno quiere asfixiar a la empresa” y poder echar por tierra "los acuerdos de mantenimiento de plantilla firmados el año pasado con el nuevo convenio por la dirección y los sindicatos”.

“A corto plazo, vemos una situación laboral extremadamente difícil. Si el dinero no llega, nos tememos que cualquier escenario es posible, y no nos vamos a conformar con paros parciales como hasta ahora se ha hecho con Teledeporte o el cierre del centro de Noblejas”, señaló el dirigente sindical.

Para UGT, Hacienda no puede seguir mirando para otro lado, y recuerda al Ejecutivo que RTVE es de entre las 27 radiotelevisiones públicas europeas, de las últimas en coste real, y los trabajadores ya han aceptado bastantes recortes en los últimos meses.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2014
JRN/pai