Aborto. Azpiroz (PP) tacha de “despropósito” la retirada de ley y advierte de “las consecuencias en la calle”

- Lamenta "presiones variopintas" y que Rajoy se incline por "narcotizados por la ideología de género"

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del PP José Eugenio Azpiroz tachó este jueves de “despropósito y falta de respeto a los votantes del PP” que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya decidido retirar la reforma de la Ley del Aborto y advirtió de “las consecuencias en la calle”.

Azpiroz se expresó en estos términos en declaraciones a Servimedia después de que Rajoy anunciara hoy que la reforma de la ley no saldrá adelante por la falta "de consenso" y que sólo modificará la ley para que todas las jóvenes menores de 16 años tengan que hacerlo con el conocimiento y consentimiento de sus padres.

“Es un despropósito y una falta de respeto a los votantes del PP”, lamentó el diputado popular para incidir en que el Gobierno de Rajoy se había comprometido, “hace nueve meses y de acuerdo a su programa electoral”, a aprobar la ley de forma “unánime, pacífica e indubitada”.

El presidente de la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso de los Diputados aseguró que el anuncio del jefe del Ejecutivo es “incomprensible” y advirtió de "las consecuencias en la calle" que tendrá esta decisión.

Internamente, evitó entrar a valorar si la retirada de la ley supondrá "una rebelión interna" en las filas populares. "Se verá", dijo para avisar de que "Rajoy se ha metido en un berenjenal".

"LÍNEAS ROJAS"

Con todo, Azpiroz recordó al presidente del Gobierno que el PP tiene "un proyecto con líneas rojas" y que, del mismo modo que es un partido que defiende la unidad nacional, "es un proyecto político que defiende a los no nacidos y a la familia".

El parlamentario descartó que seguir adelante con la ley supusiera una pérdida de votos y aseguró que "si alguien cree que es bueno hacer algo, ofrece algo y cree en ello, lo tiene que hacer".

A este respecto, el diputado popular lamentó que se han dado "presiones variopintas" para la retirada de la ley y que Rajoy se ha inclinado, finalmente, por hacer caso a "augurios que pronostican alborotos", "a extraños cálculos sociológicos", "a gente que cree que no es tan malo abortar", "a narcotizados por la ideología de género" y "a pasos ante la ONU".

"Ha perdido el PP, España y la mujer porque el PP no cumple lo que promete", afirmó Azpiroz para reconocer que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, queda "en una situación inasumible".

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2014
IRG/gja