Aborto. La Conferencia Episcopal acusa al Gobierno de “falta de coherencia política” por retirar el anteproyecto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Conferencia Episcopal Española (CEE) acusó este martes al Gobierno de “falta de coherencia política”, tras el anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de retirar el anteproyecto de la ley del aborto por no haber consenso suficiente para modificar la actual ley de plazos del Ejecutivo socialista de Zapatero.
Así se manifestó en la red social Twitter el secretario general de la CEE, José María Gil Tamayo, donde insistió en que la decisión se ha tomado por “intereses electoralistas” y advirtió de que la medida supondrá acarreará que se sigan perdiendo vidas humanas.
Esta reacción se produce tras el anuncio de Rajoy, que ha tenido lugar tras las marchas celebradas este domingo en más de 60 ciudades españoles y de otros países, en las que se urgió al Gobierno a derogar la ley de plazos, tal y como se recogía en su programa electoral.
Estas manifestaciones, convocadas por Derecho a Vivir, contaron con el apoyo de la Conferencia Episcopal, que dos días antes aseguró en un comunicado que el Ejecutivo debería apostar por defender la vida en todas sus fases, y sobre todo, le instó a proteger a los “más débiles”, es decir, a los no nacidos.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2014
DMM/pai