El PSOE pide que se prohíban los anuncios sobre prostitución para luchar contra la trata de mujeres

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE pidió este martes que se prohíban los anuncios relacionados con la prostitución, puesto que su existencia normaliza una actividad que no es otra que la esclavitud de las miles de mujeres víctimas del tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual.

Así se manifestó el principal partido de la oposición en un comunicado, coincidiendo con la celebración hoy del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, en el que señaló que para acabar con esta lacra es muy importante fomentar el “rechazo social a esta forma de esclavitud, a esta vulneración de los derechos humanos”.

Además, a juicio del PSOE, la prostitución no se puede regularizar como actividad económica y mercantil bajo el prisma de libertad del contrato entre personas, “puesto que hacerlo supondría un obstáculo en la lucha contra la trata”. Así, en opinión de los socialistas, si realmente se quiere acabar con la explotación sexual, se tiene que acabar con la demanda y la tolerancia social.

En este sentido, el PSOE indicó que las grandes cifras sobre la trata de seres humanos con fines de explotación sexual son “escalofriantes”, en el mundo y en España. Asimismo, afirmó que las cifras de la trata arrojan una realidad de la violencia sobre las mujeres “insoportable, porque las dos terceras partes de las víctimas de la trata de seres humanos son mujeres y en el 80% de los casos estamos hablando de explotación sexual”.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2014
DMM/pai