Violencia género. Interior dice que es “cuestión de Estado” combatir los malos tratos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, aseguró hoy que combatir la violencia de género “es una cuestión de Estado, que necesita de la colaboración activa de todos los ciudadanos y de todas las administraciones”.
Martínez realizó esta afirmación durante el acto de firma de un convenio con el consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, para reforzar en esta comunidad autónoma la lucha contra la violencia de género y proteger a sus víctimas.
Según informó Interior, el convenio permitirá la integración del Sistema de Seguimiento Integral en los Casos de Violencia de Género (VioGen) del Ministerio del Interior y el Punto de Coordinación de Órdenes de Protección de la Junta de Andalucía.
“SUMA DE ESFUERZOS”
Según el secretario de Estado, “esta suma de esfuerzos nos va a permitir luchar contra esta actividad delictiva de manera más eficaz y coordinada”, al tiempo que añadió que esta integración de sistemas de alerta supone un paso más en la creación de una autentica red nacional para luchar contra los malos tratos.
Martínez explicó que el Sistema VioGen de Interior contiene, a nivel nacional, información de origen policial, penitenciario y judicial. Esta base de datos permite, mediante la predicción del riesgo, el seguimiento y la protección de forma rápida, integral y efectiva de las mujeres maltratadas y de sus hijos en cualquier parte del territorio nacional.
Por su parte, la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Justicia e Interior, gestiona el Punto de Coordinación de Andalucía. Se trata de un canal único de notificación de las órdenes de protección a los organismos e instituciones competentes en materia de asistencia y protección social a las víctimas de violencia de género.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2014
NBC/gja