Posada dice que el presupuesto del Congreso “se adaptaría” si se devuelve la paga extra a los funcionarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, reconoció este martes que el presupuesto de la Cámara Baja “se adaptaría” si se devuelve la paga de los funcionarios de 2012, que el Gobierno suprimió entonces de forma extraordinaria para ajustar el déficit público.
Posada realizó estas declaraciones a la entrada de la Junta de Portavoces ante la posibilidad de que el Gobierno pueda devolver la paga extraordinaria de Navidad de los funcionarios, suprimida en 2012.
“Si hubiera alguna modificación de la Administración General del Estado que afectara a los funcionarios, nosotros también aquí la adaptaríamos inmediatamente y actuaríamos en consecuencia”, afirmó Posada.
El presidente del Congreso de los Diputados defendió que el presupuesto de la Cámara es “ajustado” y que “aplica el principio de que hay que hacer más con menos”.
Recalcó que por séptimo año consecutivo recoge la congelación del sueldos de los funcionarios y diputados y justicó que, “por primera vez en estos años", conlleva "una muy pequeña subida del 0,32%” que, dijo, responde a un aumento de las cotizaciones a la Seguridad Social “por una serie de disposiciones que ha sacado el Ministerio de Trabajo”.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2014
IRG/pai