Madrid. El PSM acusa al Gobierno regional de “justificar” y “amparar ataques a los derechos” de los inmigrantes en Torrejón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada socialista en la Asamblea de Madrid María Antonia García acusó hoy al Gobierno regional de “justificar y amparar ataques a los derechos fundamentales de los inmigrantes en Torrejón de Ardoz", y calificó de “inadmisible que se justifique que este Ayuntamiento no empadrone a los inmigrantes en situación irregular”.
Tras indicar que “dar la razón a esta política es justificar un acto ilegal y xenófobo”, criticó que el vicepresidente regional, Ignacio González, justificase la política del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, gobernado por el PP, de no empadronar a extranjeros que carecen de tarjeta de residencia. A su juicio, "la ley es clara: los ayuntamientos tienen la obligación de empadronar a todos sus habitantes”.
García aseguró que ésta es la "única manera de que puedan acceder a los servicios básicos a los que tienen derecho” e indicó que “justificar esta política es justificar un acto ilegal, que está siendo investigado por el Defensor del Pueblo, y un acto de lesión de derechos fundamentales, como son el acceso a la educación y a la sanidad”.
Además, la diputada criticó la “hipocresía del PP, que no duda en utilizar la inmigración como un arma arrojadiza contra el Gobierno de España”, como en el caso del municipio catalán de Vic, “mientras que justifica la actitud xenófoba y peligrosa de un ayuntamiento gobernado por ellos”.
Recordó que los socialistas exigieron hace unos días que Esperanza Aguirre ordenase a sus ayuntamientos que acaten la ley y empadronen a todos los habitantes, independientemente de su nacionalidad y situación legal, “pero hoy el PP ha demostrado que no solamente no lo hará, sino que justifica y ampara este ataque a los derechos fundamentales”.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2010
SMO/caa