El PSOE saluda el 'coste cero' de la reantenización para los hogares, pero denuncia "oscurantismo" y retraso

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE para asuntos televisivos, Juan Luis Gordo, expresó hoy su "satisfacción" por el anuncio del Gobierno de que se hará cargo de los costes para los hogares de la nueva adaptación de las antenas de televisión por el dividendo digital, aunque mantiene dudas sobre lo que sufragará finalmente el Ejecutivo y denuncia "oscurantismo" y "retraso" en la aplicación del plan de TDT.

Gordo declaró a Servimedia que el Ejecutivo ha cifrado el gasto en 290 millones, "pero los instaladores lo valoran en unos 500". "No sabemos si están incluyendo los filtros de antena ni cómo van a hacer la financiación".

El diputado socialista cree que el Gobierno ha actuado con falta de transparencia en este asunto. "No han contestado a ninguna de las más de 40 preguntas que les hemos formulado", señaló.

El PSOE también observa retraso en la implantación de un plan que tiene que estar en marcha el 1 de enero de 2015. "Se tienen que coordinar todas las Administraciones, hacer la adaptación de las antenas, hay riesgo de interferencias en las señales de la TDT y la telefonía 4G...", agregó Gordo. "Vemos negligencia y que el Gobierno no ha hecho los deberes a tiempo, y lo puede pagar al final el ciudadano".

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2014
JRN/gja