El PP defiende que la reforma admnistrativa es compatible con "la prestación de los servicios públicos”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Administraciones Públicas del PP en el Congreso de los Diputados y secretario ejecutivo de Política Autonómica del PP, Juan José Matarí, defendió este viernes que la reforma la Administración pública se está llevando a cabo mientras "se garantiza la prestación de servicios públicos".

Matarí realizó estas declaraciones después de que el Consejo de Ministros de hoy aprobara el informe anual de la Comisión para la Reforma de la Administración que ha permitido un ahorro, a 30 de junio, de 10.147 millones de euros y que hasta 2015 tiene previsto haber dejado de gastar un total de 37.620 millones.

“El ahorro está garantizado al mismo tiempo que la prestación de los servicios públicos”, defendió el dirigente popular que insistió en que el proceso de modernización y transparencia de las administraciones públicas que está llevando a cabo el Gobierno del PP "no tiene precedentes en nuestra historia democrática”.

El portavoz de Administraciones Públicas destacó que "menos trabas burocráticas" suponen "más facilidades para los ciudadanos en sus relaciones con la Administración" y "ahorros económicos".

Matarí puso en valor que estas iniciativas "han supuesto un esfuerzo sin parangón compartido por la Administración estatal, las comunidades autónomas, entidades locales y empleados públicos”.

“Las administraciones están siendo parte muy importante en la reestructuración económica y la salida de la crisis”, aseguró para remarcar que la reforma "está permitiendo avanzar hacia unas Administraciones Públicas que apuestan por las nuevas tecnologías”.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2014
IRG/gja