El Gobierno tacha de "incompleto" y falto de rigor el informe de los directores de Servicios Sociales sobre los recortes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general del Imserso, César Antón, calificó hoy de “incompleto” y falto de rigor y “validación científica” el último informe de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales que denuncia un descenso del gasto autonómico y local en servicios sociales de 2.200 millones desde 2011.
En un encuentro informativo en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Antón puso en cuestión el informe, por entender que "hay grupos de población atendidos en los servicios sociales que no consideran y variables utilizadas que no están suficientemente justificadas". “Deberían ser más rigurosos en las conclusiones”, afirmó el responsable del Imserso, “parece que se han usado unos indicadores para conseguir unos resultados”.
En cuanto a las conclusiones sobre gasto en dependencia, dijo que la realidad es que el sistema de atención “mejora gracias a las medidas acordadas con las comunidades y cada día se están incorporando nuevos beneficiarios al sistema”. Respecto a a los profesionales de servicios sociales, afirmó que la cifra objetiva es de “358.000 profesionales, la cifra más alta de profesionales desde 2007”.
Tras lamentar que haya organizaciones que defienden informes “y que se instalan en la oposición por la oposición sin propuestas constructivas”, el responsable pidió que se discrepe “con respeto” de una política concreta, pero que no se cuestionen las cifras oficiales que el ministerio recopila de las comunidades, “como no se hace con las estadísticas del Inem”, ni que tampoco se ponga en entredicho el trabajo de miles de profesionales de las autonomías que confeccionan esos datos.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 2014
JRN/gja