Aborto. Sánchez dice que el Gobierno aparca la reforma porque sabe que tiene "coste electoral"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este viernes que el Gobierno está intentando aparcar la reforma de la Ley del Aborto porque "sabe que tiene un coste electoral".

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Servimedia, defendió que las mujeres que deseen abortar "deben medirse por el grado de libertad" y no por la imposición de esta norma.

Sobre por qué el Gobierno está planteando aparcar la Ley del Aborto, Sánchez dijo que lo hace porque "sabe que tiene un coste electoral", de cara a las elecciones del próximo año.

Por otro lado, en cuanto a la propuesta del secretario general del PSOE de incluir en la Constitución el derecho a una muerte digna, dijo que "sería importante contar con una ley de muerte digna, desde el máximo respeto".

Además, Sánchez se pronunció sobre una posible norma de libertad religiosa. "No es una cuestión de hacer frente a la religión", sino que cuando se firmó el Concordato esa libertad no se garantizaba.

Por otra parte, el diputado del PSOE contestó con un no rotundo a la pregunta de si cuando llegue al Gobierno acabará con las fiestas de los toros. Se mostró, en este sentido, en contra del maltrato animal que ahora es competencia de las comunidades autónomas, y optó por plantear una ley marco a nivel estatal.

Por último, sobre si el Ejecutivo está siendo timorato en la lucha contra la 'yihad' islámica, aseguró que les apoyará en ese asunto, porque "no podemos permanecer ajenos a la decapitación de civiles en Iraq".

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2014
LDS/pai