CCOO y UGT exigen a Gallardón la retirada de la norma que ha llevado a más de 300 sindicalistas ante el juez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO y UGT reclamaron este miércoles al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, la retirada del apartado tercero del artículo 315 del Código Penal que ha llevado a más de 300 sindicalistas ante el juez tras el ejercicio del derecho a huelga.
En un comunicado, los sindicatos denuncian que este artículo “afecta al ejercicio de la libertad sindical”, por lo que es “cuestionable desde la perspectiva constitucional y el respeto a los derechos fundamentales.
Asimismo, aseguran que es una norma “incompatible” con los “compromisos internacionales” que España tiene asumidos en esta materia.
Por esta razón, instan al ministro a que “ponga en marcha las medidas oportunas para modificar el citado artículo” y recuerda que “son más de 300 los militantes sindicales, algunos de ellos con penas de prisión, que han sido juzgados y condenados por ejercer un derecho fundamental como es el derecho de huelga”.
En este sentido, CCOO y UGT reiteran su compromiso de “hacer todo lo necesario para que nadie ingrese en prisión por ejercer la libertad sindical”.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2014
MFM/gja