La FEMP pone en marcha su plataforma electrónica de contratación centralizada

MADRID
SERVIMEDIA

La FEMP firmó hoy con la empresa Guadaltel el acuerdo para recibir de ella servicio de consultoría, asesoramiento y soporte técnico para la puesta en marcha de una plataforma electrónica de contratación centralizada para las entidades locales.

La FEMP explicó que contratar servicios de manera centralizada permitirá a las entidades beneficiarse de mejores precios, procedimientos más simplificados y ajustados a todas las normativas, mayor transparencia y asesoramiento permanente a lo largo de todo el proceso.

A lo largo de los dos años de vigencia del acuerdo, Guadaltel se encargará del funcionamiento del sistema y de la revisión de los procesos de licitación de proveedores y participará en las actividades de formación y promoción.

Para el secretario general de la Federación, Ángel Fernández, que firmó físicamente el acuerdo, éste representa “un paso decisivo en la apuesta de la FEMP por la contratación centralizada".

Ya se han sumado 313 municipios a la central de contratación; entre ellos, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca y Córdoba, y diputaciones provinciales como Jaén, Lleida o Ávila.

Sumando a los que ya anteriormente hacían uso de los servicios ahora centralizados, la cifra asciende a 526 entidades locales que representan a casi 18 millones de habitantes de todas las comunidades autónomas.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2014
KRT/pai