País Vasco. Desarticulada una red de distribución de droga
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía en San Sebastián, en colaboración con la Policía Municipal de Hondarribia, ha desarticulado una red de distribución de drogas que operaba en la capital guipuzcoana y localidades adyacentes, según informó hoy la Delegación del Gobierno en el País Vasco.
Las investigaciones se iniciaron hace seis meses, cuando los agentes de policía conocieron que varios individuos se dedicaban de forma habitual a la venta y distribución de drogas entre jóvenes que frecuentaban San Sebastián, Irún y Hondarribia.
Se sospechó de que se podría tratar de una red con un gran número de integrantes y, dada la laboriosidad de las investigaciones, así como las posibles dificultades para su desarticulación, los investigadores acordaron iniciar la operación en varias fases hasta conseguir el completo desmantelamiento de la citada red.
De este modo, en el mes de septiembre del pasado año los agentes detuvieron a cuatro personas, un español y tres marroquíes, interviniéndose en esta primera fase de la operación 47 gramos de cocaína, 26 gramos de marihuana y 3.100 euros en metálico.
En una segunda fase, en octubre de 2009, se detuvo a otras cinco personas (dos dominicanos, dos marroquíes y un español), incautándose 12.000 gramos de hachís y 1.410 gramos de cocaína, así como otros numerosos efectos relacionados con el corte y distribución de drogas.
Finalizadas estas dos fases, se inició una tercera en noviembre de 2009, que terminó con la detención de siete personas, cuatro españoles y tres marroquíes, y en la que se intervieron 14.400 gramos de hachís, 5.830 euros en metálico y otros objetos relacionados con esta actividad delicitiva.
Por último, el pasado día 11 de enero los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con la Policía Municipal de Hondarribia, averiguaron que uno de los investigados estaba preparando un viaje para la presunta adquisición de estupefacientes. El individuo fue seguido y posteriormente fue detenido, tras lo cual se realizaron cuatro nuevas detenciones y dos registros domiciliarios.
La operación se ha saldado con un total de 21 detenidos integrantes de esta red de distribución de droga, que puede considerarse completamente desmantelada.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2010
MAG/caa