Baldoví pregunta al Gobierno por unas pintadas fascistas en un monolito en memoria de presos franquistas

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Compromís-Equo en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, ha preguntado por escrito al Gobierno por unas pintadas fascistas en un monumento de Alicante en memoria de presos franquistas.

Así consta en una iniciativa registrada el pasado 23 de julio y publicada hoy en el Boletín Oficial del Congreso de los Diputados.

En el mes de diciembre del año 2013 este diputado preguntó por la existencia de pintadas de carácter fascista e intolerante en la ciudad de Alicante y la comarca del Alacantí.

Desde el Gobierno se confirmó el conocimiento de estas pintadas y de los grupúsculos, sin capacidad organizativa, que estaban detrás de estas prácticas que atentan contra la convivencia y los valores democráticos.

Baldoví explica que el domingo 29 de junio se inauguró el memorial en recuerdo de las personas que estuvieron confinadas en el campo de concentración de los Almendros, en el barrio de la Goteta de Alicante, durante el año 1939. “En este acto se inauguró un monolito que había sido atacado con pintadas de carácter fascista, el día anterior”.

“¿Tiene conocimiento el Gobierno de este incidente en el monolito en memoria de las víctimas del fascismo y en recuerdo de este campo de concentración?”, inquiere Baldoví.

Asimismo, pregunta si se sabe qué personas o grupos “están detrás de estas pintadas en el monolito del Campo de los Almedros”.

“¿Están realizando las fuerzas de seguridad un seguimiento a las actividades de estos grupúsculos de ideología fascista?”, es otra de las preguntas que formula Baldoví.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2014
VBR/gja