Aborto. JpD celebra que el Gobierno se plantee retirar una ley “lesiva e innecesaria”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación Jueces para la Democracia (JpD) celebró hoy que el Gobierno se plantee retirar una ley que consideran “lesiva e innecesaria” y que en estos momentos “no es demandada por nuestra sociedad”.
En declaraciones a Servimedia, el portavoz de JpD, Joaquim Bosch, afirmó que resultaría “muy positivo” que el Gobierno retirara un anteproyecto de ley que “está en contra de la realidad social de nuestro país”.
Frente al anteproyecto de ley impulsado por el actual ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, desde este colectivo de jueces defienden la vigencia de la ley de plazos, que entró en vigor el 5 de julio de 2010, por tratarse de una legislación que "está en plena sintonía con las de los países europeos de nuestros entorno”.
En este sentido, Bosch recordó que actualmente hay un recurso de inconstitucionalidad contra la actual ley del aborto planteado por el grupo parlamentario popular. No obstante, en su momento el Constitucional rechazó la suspensión cautelar de la misma hasta que pronunciara un dictamen sobre el asunto.
Asimismo, el portavoz de esta asociación alertó de las “presiones ejercidas por sectores minoritarios de la sociedad” en relación a los grupos antiabortistas que ya han amenazado al Ejecutivo de Rajoy con lanzar una “campaña antivoto” contra el Partido Popular si finalmente renuncian a la nueva ley.
Jueces para la Democracia ha mostrado en diversas ocasiones su oposición a una ley que califican de “innecesaria” porque “no tiene en cuenta la evolución en valores de nuestra sociedad”, explicó Bosch, quien fue más allá al afirmar que el proyecto de Gallardón resulta “especialmente lesivo” para los derechos esenciales de las mujeres.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2014
CLG/pai