Cataluña. González Pons recuerda que “llevamos siglos conviviendo juntos y no hay razón para romper esa convivencia”

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, recordó este sábado al presidente de Cataluña, Artur Mas, que “llevamos siglos conviviendo juntos” en un mismo país y sentenció que “no hay ninguna razón para que rompamos esa convivencia” por el desafío separatista impulsado desde la Generalitat.

González Pons hizo estas declaraciones durante su intervención en el Foro Nacional que Nuevas Generaciones del PP ha celebrado este fin de semana en Valencia, donde el viernes participó la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, y el jueves contó con el vicesecretario general de Organización, Carlos Floriano, en la jornada de apertura.

“En España todos somos iguales, todos somos españoles y llevamos siglos conviviendo juntos y no hay ninguna razón para que rompamos esa convivencia”, dijo. “A todos nos iría peor si Cataluña se separa. Se romperían lazos económicos y culturales y sobre todo se romperían lazos afectivos y se partirían familias por la mitad”.

González Pons acusó al presidente catalán de convertir la independencia “en un espejismo” y de meter a la comunidad “en un callejón sin salida”, que es “justo lo que un presidente jamás debería hacer”.

“Artur Mas está engañando a los catalanes porque, después del 9 de noviembre, seguirá habiendo paro, seguirá habiendo deslocalización de empresas, seguirá habiendo impagados, los problemas de todos seguirán y nada se habrá solucionado”, dijo.

El dirigente popular recordó que Cataluña no es “un país colonizado” que pretenda ser libre sino que pertenece a “una España que se va a dividir en dos” si prosigue el desafío independentista.

Acusó a Artur Mas de “dividir a Cataluña”, de “separar” a los ciudadanos y de “enfrentar” a los que anhelan la independencia con los que prefieren seguir dentro de España. Como ejemplo, sacó a relucir la agresión que una militante de Nuevas Generaciones del PP sufrió el jueves en Cataluña durante la celebración de la Diada.

Con la joven, que se llama Marta, sentada en primera fila, González Pons denunció que “cuando las agresiones se producen en el otro lado se magnifican y cuando se producen en este lado tenemos que callarnos”. “En la democracia no hay dos lados, en la paz no hay dos lados y las personas agredidas son todas iguales pertenezcan al lado que pertenezcan”, remachó.

El vicesecretario general del PP ensalzó a Marta por defender “su derecho a poder hablar” y se declaró “muy orgulloso” de que pertenezca a su partido y defienda la unidad de España en Cataluña.

Por último, González Pons confesó que tiene familia en Cataluña y no está dispuesto a que se conviertan en extranjeros por culpa de Artur Mas, ya que cuando mira a esa comunidad autónoma “no veo un país de extranjeros, sino un país de hermanos”.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2014
PAI