Sáenz de Santamaría responde a Ignacio González que la Constitución ampara el cupo vasco
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, recordó este viernes al presidente de la Comunidad de Madrid, el popular Ignacio González, que la Constitución ampara el cupo vasco y el convenio económico de Navarra.
De esta forma contestó Sáenz de Santamaría al presidente madrileño después de que el PP de Madrid se sumara a una petición de UPyD en la Asamblea para que se "defienda un nuevo sistema de financiación autonómica solidario y transparente en el que los ciudadanos de País Vasco y Navarra contribuyan a la solidaridad nacional y el sostenimiento del Estado como el resto de comunidades”.
“La Constitución establece en su disposición adicional primera el respeto a los derechos históricos de los territorios forales, en los que se basa el convenio y el concierto, y el Gobierno de la nación respeta la Constitución”, afirmó la ‘número dos’ del Ejecutivo.
En este sentido, Sáenz de Santamaría instó a “quien quiera modificarla en este punto" a que haga uso de "los procedimientos de reforma”.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2014
IRG/gja