Madrid. El barrio de Santa Eugenia exige al Ayuntamiento que extreme el mantenimiento del arbolado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación vecinal La Colmena de Santa Eugenia ha convocado una manifestación para recordar al vecino fallecido el pasado 8 de septiembre al caerle encima una rama de un árbol, y continuará recogiendo firmas para exigir al Ayuntamiento que extreme el mantenimiento del arbolado.
Mañana, sábado, vecinos del barrio de Santa Eugenia se congregarán en la avenida Mediterráneo en memoria del fallecido. La víctima, de 72 años, murió al caerle encima una rama cuando iba andando por la calle, convirtiéndose en la segunda víctima mortal por desprendimientos de ramas este verano.
A esta acción se sumará una manifestación convocada para el próximo jueves, día 18, que recorrerá las calles del distrito y finalizará en la Junta Municipal de Villa de Vallecas, coincidiendo con la celebración del pleno.
“Hay árboles que están en peores condiciones que el que provocó el accidente”, advirtió la asociación, que seguirá sumando firmas a las más de 1.200 recabadas para exigir al consistorio que extreme el mantenimiento de los árboles de la capital.
Asimismo, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (Fravm) prosigue la recopilación de información de los incidentes a su juicio derivados del mantenimiento del arbolado de la capital, agravado, dicen, por la disolución del contrato de mantenimiento de las zonas verdes en un contrato integral de prestación de servicios que, en palabras de la entidad, supone un recorte no solo cuantitativo con 228 jardineros menos, sino también cualitativo.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2014
ACG/gja