Madrid. La capital muestra su gastronomía en la semana del 25 al 31 de enero en "Gastrofestival"

MADRID
SERVIMEDIA

La gastronomía madrileña saldrá a la calle durante la última semana de enero. Restaurantes, bares, tiendas gourmet, museos, galerías de arte, teatros, librerías o mercados, hasta sumar un total de 150 establecimientos, participarán en el "Gastrofestival", que se celebrará en la capital del 25 y el 31 de enero, coincidiendo con la octava edición de Madrid Fusión.

"Las mejores barras de Madrid ofrecerán a precios especiales sus más reconocidas tapas; las tiendas gourmet organizarán diversas degustaciones; los comercios de menaje harán demostraciones de utensilios; los hoteles acercarán la cocina de grandes chefs internacionales; y los restaurantes diseñarán menús específicos a precios especiales durante la celebración de Gastrofestival", explicó el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón durante la presentación de este evento.

Gallardón destacó que la oferta gastronómica de Madrid, cuyos ingredientes son, según sus palabras, la "calidad, innovación, creatividad, fusión, modernidad, vanguardia, diseño y las mejores materias primas", es tan amplia y cosmopolita como la propia ciudad.

Indicó que el auge de la cocina madrileña ha motivado que se cuenten en Madrid ya 10 restaurantes agraciados con alguna estrella Michelín, y que cinco de las nuevas 23 estrellas asignadas a establecimientos españoles en la última edición de la afamada guía, o sea, más del 20%, hayan llegado a la capital, según informó el Consistorio.

Además de la gastronómica, Gastrofestival tiene una vertiente cultural, titulada Gastrocultura, que consiste en visitas guiadas a museos con exposiciones que giran en torno a la gastronomía; muestras en diversas galerías de arte de obras relacionadas con el mundo gastronómico; un concurso fotográfico, y representaciones de teatro infantil dirigidas a concienciar a los más pequeños sobre la importancia de comer frutas y verduras.

"En definitiva, el Gastrofestival pretende que ciudadanos y visitantes disfruten, durante la celebración de Madrid Fusión, de una ciudad protagonista de la cocina del siglo XXI", dijo Gallardón, para quien "ha llegado la hora de vivir, sentir, descubrir y saborear Madrid a través de su gastronomía. Una ilusión que Gastrofestival hará realidad".

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2010
NLV/jrv