Las embajadas de EEUU, Reino Unido y Francia mantienen su nivel de seguridad frente a la amenaza yihadista
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las embajadas en Madrid de EEUU, Francia y Reino Unido mantienen, por el momento, el mismo nivel de seguridad en sus instalaciones pese a que el Ministerio del Interior elevó este martes el grado de intensidad de amenaza terrorista en España por la situación de Iraq y Siria.
Representantes de estas embajadas indicaron a Servimedia que, de momento, no han reforzado el nivel de seguridad, si bien entienden que éste ya se consideraba alto.
El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, aseguró este martes que se ha incrementado el nivel de seguridad pese a que no hay “una amenaza específica sobre España”. En concreto, se pasa de “baja” a “alta intensidad” dentro del nivel dos, que es el segundo de los cuatro posibles y que conlleva un riesgo alto de atentado terrorista.
INTERESES OCCIDENTALES
El nivel dos de amenaza antiterrorista lleva en vigor en España desde el 10 de julio de 2012. Los otros tres niveles son el primero, llamado normal y considerado de ausencia de riesgo, mientras que el tercero es de riesgo muy alto y el cuatro de riesgo extremo.
La instrucción de Interior alude a que se pretende evitar, con este incremento del grado de amenaza, atentados contra intereses occidentales en España, con especial preocupación sobre lo que afecta a EEUU, Francia y Reino Unido.
Pese a ello, las representaciones de estos tres países en España no tienen previsto, por el momento, acometer modificación alguna de su seguridad.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2014
MML/NBC