Iberia renueva su acuerdo de distribución a través de Amadeus

MADRID
SERVIMEDIA

Amadeus e Iberia han renovado su acuerdo de distribución "full content" por un periodo de 5 años, ampliándolo hasta 2014. De esta forma, Iberia seguirá distribuyendo la totalidad de sus vuelos y tarifas, incluyendo las de Internet, a través del sistema de reservas Amadeus, garantizando de este modo la disponibilidad de todo su inventario a las agencias de viajes.

Según explican ambas empresas, las aerolíneas que contratan la modalidad de distribución de full content de Amadeus se comprometen a que su inventario de vuelos, horarios, tarifas y plazas que proporcionan a las agencias de viajes a través de Amadeus sea el mismo que distribuye a través de otros canales como su propia página web, otros portales de Internet o sus oficinas de venta directa.

Para Amadeus, este acuerdo se enmarca dentro de su estrategia de lograr acuerdos de distribución íntegra de contenido –full content– a largo plazo con las aerolíneas más relevantes, garantizando la paridad de contenido de vuelos en el GDS con otros canales de distribución.

El acuerdo con Iberia se suma al creciente número de acuerdos de full content firmados recientemente por Amadeus con destacadas aerolíneas, entre ellos los de British Airways (acuerdo por 3 años), Lufthansa y Swiss (5 años) y Virgin Atlantic (3 años).

Actualmente, la compañía suma más de 130 contratos de este tipo, que representan más del 80% del total de reservas aéreas vendidas por las agencias de viajes a través de Amadeus en todo el mundo, más de 280 millones de reservas anuales.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2010
JBM/gfm