Botín. El presidente de los Rectores asegura que la muerte de Botín produce "un fuerte impacto en el mundo universitario"
- Confía en que el Santander continúe apoyando a la Universidad como lo hizo Botín
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Manuel López Pérez, aseguró este miércoles que "la muerte de Botín ha producido un fuerte impacto en todo el mundo universitario. Lo sentimos profundamente y enviamos nuestra condolencia a su familia, amigos, compañeros y a al propio banco".
En declaraciones a Servimedia, López Pérez destacó el papel que Emilio Botín desarrolló en los últimos años a favor de las universidades españolas e iberoamericanas con la creación de Universia, la red de universidades constituida por 1.290 universidades de 25 países, que representan a 16,8 millones de estudiantes y profesores.
"Botín fue el inspirador de la política de Banco de Santander a favor de la Universidad. Entendió que la responsabilidad social que tenía el banco debería focalizarse en el impulso al ámbito universitario y por eso creó Universia".
Preguntado si su posible sucesora, al frente de la entidad, su hija Ana Patricia, seguirá apostando por la Universidad en su política de responsabilidad social, el presidente de la CRUE aseguró que "si finalmente es ella quien le sucede, estoy seguro de que seguirá apoyando a la universidad, de hecho, ya lo está haciendo, porque le interesa ese proyecto. La colaboración con las unversidades de todo el mundo es útil socialmente y también para la imagen del banco, por eso estoy bastante convencido de que la continuará".
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2014
MAN/pai