El PSOE centrará las sesiones de control en "dos o tres temas" para que quede claro el mensaje
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, adelantó este martes que el Grupo Parlamentario Socialista variará su estrategia en las sesiones de control al Gobierno para centrarse sólo “en dos o tres temas" que afecten a unos ministros concretos para que, de esta forma, "quede claro el mensaje".
Hernando se expresó en estos términos en una conversación informal con periodistas en la Cámara Baja después de ser ratificado esta mañana por el Grupo Socialista como nuevo portavoz parlamentario.
En este sentido, Hernando avanzó que las futuras baterías de preguntas que presentará el PSOE en el Congreso "elegirán" expresamente dos o tres asuntos que consideren de interés y actualidad para "fijar bien un mensaje" e interpelar de manera efectiva a los ministros del ramo.
Aunque la nueva estrategia socialista se pondrá en marcha a partir de la semana que viene, mañana los ministros en los que los socialistas pondrán el foco son los de Educación, José Ignacio Wert, con motivo del inicio de curso académico y de la política de becas, y el de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, por la reforma fiscal.
En lo personal, Hernando aseguró que afronta su nueva responsabilidad con intención de hacer una oposición "rigurosa, respetuosa, contundente y solvente en la defensa de los derechos de los trabajadores y de la clase media más necesitada".
En cuanto al 'cara a cara' que mantendrá a partir de mañana todos los miércoles con la vicepresidenta del Gobierno y portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, Hernando mostró su "respeto máximo" por la 'número dos' del Ejecutivo a quien considera "una brillante parlamentaria".
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2014
IRG/gja