Banco Santander elimina las comisiones a otros 150.000 clientes
- A quienes tengan 12.000 euros en productos de ahorro
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El Banco Santander anunció hoy que ampliará su plan "Queremos ser tu banco", que elimina las comisiones de servicios a otros 150.000 clientes más.
Según informó la entidad, el banco puso en marcha hace cuatro años esta estrategia comercial que suprime todas las comisiones de servicio: administración y mantenimiento de cuentas y libretas; emisión y renovación de tarjetas de débito; transferencias nacionales y dentro de la Unión Europea (hasta 50.000 euros); ingreso y emisión de cheques; y consulta de saldos, movimientos y retirada de efectivo en todos los cajeros de la red Santander.
Los clientes particulares vinculados fueron los primeros en beneficiarse y más tarde se sumaron los inmigrantes, universitarios, accionistas, clientes por cuenta propia (agricultores, autónomos, comercios…) y clientes con un crédito
ICO.
Desde este lunes, el banco ha dado un paso más y elimina las comisiones por servicio a todos los clientes que cuenten con un saldo de más de 12.000 euros en productos de pasivo.
Esta iniciativa supone en un primer momento la entrada de otros 150.000 clientes del Santander en el plan "Queremos ser tu banco". En total, más de 4,2 millones de clientes forman ya parte de este plan.
"Hemos transformado con gran éxito nuestra forma de hacer banca. Ahora tenemos más clientes, más vinculados y más satisfechos”, señala Enrique García Candelas, director general, responsable de la División de Banca Comercial.
García Candelas apunta que "en un año en que la captación de recursos va a continuar siendo uno de los principales objetivos comerciales, esta novedad servirá de impulso y apoyo para que el banco gane de nuevo cuota de mercado en 2010. Nuestra sólida posición de resultados nos permite invertir nuevamente en el modelo de relación con el cliente".
La base de clientes particulares de la red Santander en España ha aumentado en 410.000 en 2009, mientras que el número de clientes vinculados ha crecido en 480.000.
Cada cliente vinculado al plan cuenta con 6,7 productos, frente a la media de un cliente no vinculado de 2,9. Las reclamaciones han descendido un 7% en el acumulado del año, mientras que en el resto del sector han aumentado significativamente.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2010
GFM