Alonso traslada a los suyos que el PP sigue "igual de fuerte" que el primer día
- Los populares formalizan cambios en cuatro portavocías de comisión en el Congreso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, trasladó este martes a los suyos en el arranque del curso parlamentario marcado por el calendario electoral que "el PP está igual de fuerte que el primer día" y tiene "las mismas ganas".
Alonso adelantó a los periodistas que éste iba a ser el planteamiento a sus diputados en el transcurso del plenario del Grupo Parlamentario Popular, donde fijó objetivos de cara a un curso político, marcado por el desafío soberanista y los comicios autonómicos y municipales de la próxima primavera.
"El PP está igual de fuerte que el primer día y con las mismas ganas", defendió Alonso para asegurar que van a "trabajar por consolidar la recuperación económica".
El portavoz popular adelantó que, dentro de estos "retos", el PP pondrá especial hincapié en la reforma fiscal que vendrá la semana que viene a la Cámara Baja, en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, así como en "un bloque importante de medidas sociales a favor del empleo".
"Va a ser un trimestre marcado por las propuestas de contenido social y llegar a un acuerdo en materia de regeneración democrática", avanzó.
En esa reunión, el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, presidido por Alonso, formalizó varios nombramientos relativos a portavocías del Grupo Popular.
Por un lado, aprobó que el diputado Guillermo Mariscal pase a ser el nuevo portavoz popular en la Comisión de Industria en sustitución de Ovidio Sánchez, que dejó el puesto el pasado mes de junio para presidir la Comisión de Economía.
Asimismo, se designó a Daniel Serrano como portavoz para Asuntos de Iberoamérica, a Celia Alberto como portavoz adjunta de esta misma Comisión y al parlamentario Jesús López Garrido como portavoz adjunto de la Comisión de Economía y Competitividad.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2014
IRG/pai