Las lluvias se quedan esta semana en el noreste y el oeste de España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El tiempo será inestable esta semana en el cuadrante noreste y la franja más occidental de España, zonas en las que se esperan lluvias o tormentas de mayor o menos intensidad, en tanto que las temperaturas se mantendrán o descenderán ligeramente, salvo en el área mediterránea.
El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Alcázar, afirmó este lunes a Servimedia que “lo fundamental de esta semana es que continúa la inestabilidad, que va a afectar fundamentalmente a la franja más occidental y al cuadrante nordeste de la península”.
Alcázar añadió que las lluvias persistirán “prácticamente toda la semana” en el cuadrante nordeste, con fenómenos tormentosos sobre todo en los Pirineos y el Sistema Ibérico, si bien “en ocasiones pueden afectar a otras zonas intermedias, es decir, el resto de Cataluña y Aragón, y el extremo más oriental de las dos mesetas”.
Indicó que en esta área concluyen “algo de inestabilidad en altura, calentamiento térmico y poco flujo de viento”, lo que favorece la aparición de tormentas.
Por otro lado, Alcázar apuntó que una borrasca se irá acercando en estos días por el noroeste y comenzará a notarse a partir del miércoles en Galicia, donde dejará lluvias hasta el jueves. “El fin de semana avanzará y las precipitaciones afectarán a Galicia y buena parte del tercio norte”, añadió.
En cuanto a las temperaturas, Alcázar comentó que subirán ligeramente en la mitad oeste este martes, para después bajar con la llegada de la borrasca. “Septiembre siempre es un mes complicado. Uno tiene que planteárselo como que es lo último del verano, pero ya está anunciándose el otoño”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 2014
MGR/pai