El PSOE evitará en la reunión con el PP el debate sobre la elección directa de alcalde
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, César Luena, explicó este lunes que los socialistas acudirán a la reunión que convoque el PP para hablar sobre regeneración democrática, pero evitarán entrar en el debate sobre la reforma electoral para la elección directa de alcalde, porque lo consideran “una trampa de libro”.
En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, se mostró convencido de que en ese ámbito “no nos vamos a entender, es imposible”, y de hecho “ni siquiera vamos a entrar en el debate”.
Denunció que el PP ha diseñado esa reforma “con un interés partidista” rompiendo un “consenso sagrado” que incluye todas las leyes del bloque constitucional y que nunca se han modificado sin el acuerdo de, al menos, los dos grandes partidos.
No obstante, el PSOE acudirá a esa reunión para hablar “de otras muchas cosas” que considera necesarias para avanzar en la regeneración democrática, para luchar contra la corrupción, “descolonizar” de políticos algunos órganos estatales, y para ampliar la democracia y la paridad interna en los partidos.
Sobre el auge de Podemos, Luena aseguró que el único “aliento” que sienten los socialistas es de la mayoría de ciudadanos que se sienten de centro izquierda y quieren que el PSOE “se ponga en marcha” y ofrezca un equipo nuevo con una política “de cambios verdaderos”.
“Claro” que hay preocupación en las filas socialistas, reconoció, porque saben que la confianza de los ciudadanos no se recupera fácilmente, “pero sabemos lo que hay que hacer”, aseguró.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 2014
CLC/bpp