Cataluña. Ciudadanos: "Mas es un burgués y no va a forzar la legalidad"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Ciudadanos (C's), Matías Alonso, considera que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "es un burgués y no va a forzar la realidad", y, si lo hiciera, actuaría el Estado para impedirlo.
En declaraciones a Servimedia, Alonso dijo que Mas se encuentra "en un callejón sin salida", en el que "intenta que parte de la responsabilidad la cargue ERC", pero esta formación "está en una posición muy cómoda, que va a mantener". Por este motivo, vaticinó que "el que va a salir calcinado y malparado va a ser Mas" y su formación, en referencia a CiU.
En opinión del 'número dos' de C's, una consulta habría sido posible según el ordenamiento jurídico, pero los soberanistas "han hecho imposible lo posible", con lo que el Tribunal Constitucional no tendrá más remedio que suspenderla inmediatamente cuando el Gobierno presente su recurso.
"MIRADA RETRÓGADA"
Alonso cree que el presidente de la Generalitat no estará dispuesto a arrostrar los costes que el jueves dijo a un grupo de empresarios que conlleva la búsqueda de la libertad. Esta expresión, según el número dos de Ciudadanos, es "meridianamente obscena", porque España es un Estado de derecho y cuando podrían correr peligro los derechos sociales es si llegara a imperar un régimen nacionalista.
El secretario general de Ciudadanos criticó la "mirada retrógrada" de los nacionalistas catalanes al apelar a una supuesta libertad perdida en 1714, cuando los únicos derechos que existían eran los estamentales. En cualquier caso, sostiene que los empresarios que le escucharon el jueves habrán estado "bastante escépticos ante el palabrerío" de Mas, porque "estos juegos con la realidad histórica y política ponen en riesgo las inversiones".
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2014
KRT/nbc