CEOE aplaude la política de empleo, pero ve falta de orientación hacia la empresa

MADRID
SERVIMEDIA

CEOE mostró hoy su satisfacción ante las iniciativas aprobadas por el Gobierno para reactivar el empleo en España, si bien consideró que la política de empleo sigue orientada “en su mayoría” al desempleado y “no tanto a la empresa". La patronal recordó que quedan "aspectos relevantes" por negociar en el ámbito de la formación profesional para el empleo.

La organización empresarial dijo, a través de un comunicado, que comparte el planteamiento general en el que el Gobierno ha sustentado la reforma de las políticas de empleo, en especial la evaluación sistemática de su impacto “inexistente hasta ahora, para dedicar los recursos a las medidas que demuestren una mayor eficacia en la mejora de la empleabilidad y la inserción profesional. “También reconoce el impulso que se ha otorgado a la colaboración público-privada en materia de intermediación laboral”, valoró la CEOE.

No obstante, según CEOE, dicha política de empleo “continúa orientada en su mayoría al desempleado, y no tanto a la empresa, sin que se pueda obviar que es imprescindible la detección de las necesidades de éstas últimas”, en materia de capital humano, empleo y formación, para avanzar en la reducción del desempleo.

Por último, en el ámbito de la formación profesional para el empleo, los empresarios recordaron que “aún quedan aspectos relevantes por analizar y negociar” con los Interlocutores Sociales antes de la puesta en marcha de un nuevo sistema.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2014
SMV/nbc