El Gobierno denuncia un "ciberataque informático" en la cuenta de Twitter de Rajoy

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno denunció este viernes un "ciberataque informático" en la cuenta de Twitter del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Afirmó que su equipo de redes sociales está "investigando el origen" de este ataque que ha llevado al perfil de Rajoy a incrementar en miles su número de seguidores, la mayoría de procedencia árabe, en sólo unas horas.

Fuentes gubernamentales se expresaron en estos términos en declaraciones a Servimedia para apuntar que el equipo de Twitter de Rajoy "está investigando" el origen de estos 'followers' cuyos perfiles son fragmentos de canciones y de frases hechas en árabe.

Las mismas fuentes descartan que, como ha denunciado Podemos, el partido de Pablo Iglesias, el Gobierno haya engordado con intencionalidad la cuenta de seguidores del presidente.

Igualmente, señalan que el equipo de Twitter de Rajoy irá informando de las novedades de la investigación a los internautas a través de la propia red social.

Pasadas las 11.00 horas, el equipo de Twitter del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , apuntó que “trabaja” para averiguar “quién está detrás de la extraña campaña”.

Bajo el hashtag #NoBots, asegura que, el equipo de Twitter de Mariano Rajoy (MR), “está trabajando para averiguar quién está detrás de esta extraña campaña”.

Minutos antes, en su perfil, el jefe del Ejecutivo dio “la bienvenida” a su Twitter a lo que denominó “gente real”. Los Bots son un programa informático que, de forma automática, genera seguidores falsos que ‘engordan’ artificialmente los seguidores de un perfil.

El presidente del Gobierno, según publicó Servimedia el pasado 22 de agosto tenía en su cuenta oficial de Twitter un total de 517.000 seguidores (517K, ya que la 'k' quiere decir 1.000). Le seguía como segundo político más influyente en esta red social el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que en ese momento tenía 511.000 'followers'.

Este viernes, la cuenta de Rajoy superaba primera hora los 591.000 seguidores. Minutos después y una vez que el equipo de Twitter del presidente reconoció que "trabaja" para averiguar la autenticidad de esos perfiles se vio rebajada a 561.000 seguidores.

El círculo de cooperación internacional de Podemos denunció en la noche del jueves que "más de 300.000 seguidores de Rajoy en Twitter son falsos". A día de hoy, el perfil de Pablo Iglesias cuenta con 524.000 seguidores.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2014
IRG/LDS/man