Voluntarios de 'la Caixa’ recogen más de 550 toneladas de alimentos para paliar la bajada de donaciones de verano

MADRID
SERVIMEDIA

'La Caixa’ ha conseguido movilizar a sus clientes y a sus más de 35.000 empleados en una acción solidaria de recogida de alimentos a favor de Cruz Roja, mediante la que han logrado recaudar más de 550 toneladas de víveres en toda España, que serán destinados a personas y familias en riesgo o situación de exclusión social.

La campaña de recogida estuvo activa durante los meses de verano, ya que es una época en la que las donaciones disminuyen y se ralentizan por las vacaciones.

Los principales suministros que se han recogido son productos básicos de alto valor nutritivo como arroz, pasta, legumbres secas, aceite y conservas, así como cerales, galletas, papillas y zumos de fruta, éstos últimos destinados principalmente a los más pequeños.

Las más de 550 toneladas de alimentos donadas por empleados,voluntarios y clientes de la entidad, además de donaciones realizadas por otras empresas del sector alimentario, serán repartidas por Cruz Roja a personas y familias en riesgo o situación de exclusión social.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2014
VSR/man