Carlos Mulas no tomará posesión de su escaño

-Continua en el FMI

MADRID
SERVIMEDIA

Carlos Mulas, ex director general de la Fundación Ideas, no tomará posesión del escaño vacante en el Congreso de los Diputados, tras la dimisión formalizada por Alfredo Pérez Rubalcaba el pasado 2 de septiembre. Mulas era el siguiente en la lista con la que el PSOE concurrió a las elecciones generales de 2011.

"No se trata de una decisión fácil, pero sí muy meditada, en la que he valorado mis preferencias personales así como las implicaciones políticas que tendría mi opción final”, señala Mulas en una carta abierta enviada a los medios y colgada en su página web: www.carlosmulasgranados.com

En el texto, Mulas señala que continuará con su “compromiso profesional vigente en el Fondo Monetario Internacional (FMI)”. “Es una decisión coherente con la reorientación profesional que comencé hace tiempo, y que llevaba implícita una desvinculación progresiva de la actividad política para centrarme en mi carrera como profesor universitario y economista asesor en organismos internacionales”, subraya.

En la carta, deja claro que solicitó la baja voluntaria del PSOE en febrero de 2013, que no se ha pronunciado hasta ahora “por respeto institucional”, y que tendría “plena capacidad para ocupar al escaño si así lo deseara”.

Mulas considera que tomar posesión del escaño “habría resucitado un episodio lamentable y sobredimensionado que quedó plenamente superado”.

A este respecto, su portavoz declaró el día de la dimisión de Rubalcaba que “pese a todo lo que se ha dicho, Mulas nunca escribió con pseudónimo, ni se benefició del caso Amy Martin, que no causó daño patrimonial a la Fundación Ideas. Este caso fue protagonizado por su ex mujer y por la agencia literaria que la representaba, y no provocó perjuicio económico a la institución, tal y como reconocieron públicamente los dirigentes de la Fundación y los miembros de la anterior dirección socialista, que dieron por cerrado el caso en abril de 2013”.

Mulas indica además en su carta que coger el acta de diputado “habría sido un honor y la culminación de una aspiración política”, y que su presencia en el Parlamento habría servido para dar visibilidad al trabajo de tantas personas valiosas que formaron parte del proyecto de la Fundación Ideas, que Carlos Mulas co-fundó y dirigió, y que en tres años se colocó entre los diez mejores 'think tanks' políticos del mundo y alimentó una buena parte de la renovación ideológica en marcha en el PSOE.

“Aunque no estaré en la tribuna parlamentaria para defender las propuestas que allí se originaron y que motivaron mi candidatura, sí quiero aprovechar estas líneas para agradecer públicamente el esfuerzo de quienes trabajaron conmigo y poner en valor la entrega diaria de todos los que se dedican a la política, en cualquiera de sus formas”, añade Mulas.

"De ahora en adelante mi posición en el espacio público será diferente, pero seguiré trabajando junto a aquellos que realizan un esfuerzo colectivo constante para consolidar la recuperación económica en marcha y avanzar hacia un futuro mejor”, concluye.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2014
MAN