Telefónica alcanzará los 20 millones de hogares con su red de fibra entre 2016 y 2017

- Anuncia que tendrá la misma velocidad de subida que de bajada de datos a Internet y podría duplicarse hasta 200 megas

SANTANDER
SERVIMEDIA

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, anunció este jueves que la compañía espera cerrar este año con 10 millones de unidades inmobiliarias pasadas por su red de fibra, y añadió que prevé llegar a los 15 millones el próximo año y alcanzar el 80% del total, es decir, unos 20 millones, “entre 2016 y 2017”.

Asimismo, en un acto informativo en el marco del 28 Encuentro de las Telecomunicaciones y Economía Digital en Santander, Gilpérez anunció que los clientes de fibra de la operadora han alcanzado ya la cifra de un millón.

También dijo, aunque sin poner fecha, que la red de fibra de la operadora pasará a ser simétrica, es decir, que tendrá la misma velocidad de bajada de datos de Internet que de subida, que podría aumentarse hasta los 200 megas por segundo.

El presidente de Telefónica España avanzó además que la compañía está trabajando en ampliar los servicios empaquetados en fusión, incluyendo seguridad y domótica a finales de este año y una plataforma de videojuegos 'online' para el próximo.

No obstante, subrayó que el elemento clave actualmente “es la televisión”, por lo que la compañía trabaja en “una televisión diferente”, tanto en contenidos como en funcionalidades.

Así, avanzó que en octubre presentará el servicio de 'catch-up', que permite recuperar el contenido ya emitido aunque no se haya grabado, y añadió que entre noviembre y diciembre lanzará un canal de series.

Este nuevo canal de series ofrecerá “las que estén en Estados Unidos al día siguiente de su emisión” e incluirá un repositorio para ver series anteriores.

Gilpérez explicó que la compañía cuenta ya con 1,5 millones de clientes del servicio de televisión y con 3,5 millones de fusión.

Para estos clientes de fusión, la operadora tiene previsto llevará a cabo “en breve” una ampliación de los datos que incluyen sus tarifas, ya que asegura que “cada vez es una necesidad mayor”.

En cuanto al despliegue de la red móvil 4G (LTE), que en la actualidad tiene una cobertura del 47% de la población, subrayó que la previsión es llegar a todas las localidades españolas de más de 5.000 personas en el próximo año y a las que superen los 1.000 ciudadanos en 2016.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2014
MFM/bpp/man