La Coordinadora 25-S anuncia un otoño caliente con otro cerco al Congreso y manifestaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora 25-S prepara un calendario de movilizaciones y protestas que ha quedado en llamar ‘Otoño Destituyente’, según el cual, entre otras iniciativas, volverá a rodear el Congreso de los Diputados, promoverá nuevas 'Marchas de la Dignidad' y se manifestará por el derecho a decidir de los pueblos.
La coordinadora ha difundido un calendario de iniciativas, recogido por Servimedia, que tiene como punto de partida el 11 de septiembre, con la Diada, y culmina el 29 de noviembre, con nuevas ‘Marchas de la Dignidad’. Entre medias, hay convocatorias para los días 28 de septiembre, así como para el 4, el 21, 22, 23 y 24 de octubre y el 9 de noviembre.
Así, el 28 de septiembre celebrará el día mundial por un aborto libre, seguro y gratuito; y el 4 de octubre llevará a cabo un “Rodea el Congreso contra la monarquía y por los procesos constituyentes”.
Los días 21, 22 y 23 de octubre está prevista una huelga general de la enseñanza y el día siguiente, 24 de octubre, habrá una manifestación contra la monarquía en los Premios Príncipe de Asturias.
La penúltima convocatoria sería el 9 de noviembre, con la consulta a los Països Catalans.
ASAMBLEAS PREPARATORIAS
Para preparar esta movilización, la Coordinadora 25-S ha convocado asambleas cada domingo hasta el 4 de octubre, que tendrán lugar a las 11.00 horas en la madrileña Plaza de Oriente.
“Todo el mundo es bienvenido, siempre con respeto, sin actitudes machistas, racistas ni fascistas”, anima la citada coordinadora.
Este colectivo dice ser consciente de que “el régimen intenta que la movilización popular se diluya”, y que para eso, “además de la represión usa otras armas”.
“Intenta crear la ilusión del fin de ‘la crisis’ contra toda evidencia para recuperar el ‘consenso social’. Da mensajes sobre la disminución de manifestaciones, que no responden a la realidad de un año en el que las movilizaciones contra pilares fundamentales del régimen están siendo muchas y numerosas: Jaque al Rey, Día de la Mujer, Rodea el Congreso el 14D, Marchas de la Dignidad…”, explica esta plataforma.
Asimismo, la Coordinadora 25-S afirma que el sistema “exhibe la esperanza vacía de un cambio en elecciones cada 4 años, que además intenta amañar”. “Estas estrategias no son más que un reflejo de su debilidad y un aliento para seguir movilizándonos”, concluye.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2014
VBR/nbc