Fernández Díaz: "El estado de las relaciones con Marruecos es magnífico"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, puso en valor este miércoles el “magnífico estado” de las relaciones bilaterales entre España y Marruecos y, de esta manera, evitó dar importancia a las informaciones de la prensa marroquí que dicen que pidió perdón al rey de Marruecos, Mohamed VI, por la detención de la lancha en la que navegaba éste a principios de agosto.

El titular del Interior se expresó en estos términos al ser preguntado por los periodistas por este asunto después de la rueda de prensa ofrecida este mediodía en la sede nacional del Ministerio del Interior, en la que presentó los resultados del balance de seguridad vial correspondiente al periodo estival de este año.

Fernández Díaz señaló que no va a entrar a hacer “especulaciones” sobre la información que se ha publicado sobre el abordaje de la lancha de Mohamed VI en aguas de Ceuta y si ésto ha podido afectar a las relaciones entre los los dos estados. El ministro optó por resaltar la importancia del encuentro que mantuvo hace una semana con su homólogo marroquí, Mohamed Hasad, para reforzar el compromiso de ambos países en materias como la lucha contra el yihadismo, el narcotráfico y la inmigración ilegal. Según el ministro, en esta reunión reinó “la absoluta coordialidad”.

En esta línea, ministro se remitió al comunicado conjunto emitido con Marruecos para enfatizar que las relaciones con este país, pese al incidente vivido en territorio español por el monarca marroquí, están en un “magnífico estado” y denotan “confianza mutua, lealtad, cooperación y coordinación”.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2014
MFN/man