Europa Laica denuncia el envío de alumnos de Infantil a colegios católicos "en contra de la voluntad de los padres"

MADRID
SERVIMEDIA

Europa Laica denunció este miércoles que en los cursos de Educación Infantil se están recortando plazas en los colegios públicos y que algunos alumnos están siendo derivados a centros concertados católicos, “a veces contra la voluntad de los propios padres”.

Así se manifestó en declaraciones a Servimedia el presidente de esta organización, Francisco Delgado, que explicó que los padres de algunos menores han trasladado su queja a Europa Laica, puesto que no quieren llevar a sus hijos a colegios confesionales.

Según Delgado, esto es algo que está sucediendo en Comunidades Autónomas de todo símbolo político, entre las que se encuentra Madrid o Andalucía. “La ley actual, como no hace que sea obligatoria la Educación Infantil, da manga ancha a las diferentes regiones para que puedan hacer cosas de este tipo”, añadió el presidente de esta organización.

Por otra parte, con motivo del inicio de curso, recordó las reivindicaciones de Europa Laica en el ámbito educativo, que pasan fundamentalmente por “sacar la asignatura de Religión de las escuelas, o al menos del horario lectivo, retirar toda la simbología religiosa de los colegios públicos y dejar de financiar colegios católicos, como sucede ya en muchos países”.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2014
DMM/man