Empleo y los sindicatos se reúnen para abordar el cambio de criterio en las jubilaciones anticipadas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, se reunirá este miércoles a las 11.30 con representantes de los sindicatos UGT y CCOO para abordar la situación de los trabajadores afectados por el cambio de criterio en las jubilaciones anticipadas.
En concreto, por parte de CCOO acudirá el secretario de Protección Social, Carlos Bravo, y como representante de UGT asistirá la responsable de Política Social, Carmen López.
En el encuentro se analizará la situación de unos 35.000 trabajadores que se han visto afectados por un cambio de criterio de la Seguridad Social en la aplicación de una norma sobre la posibilidad de que los desempleados mayores de 55 años, cumpliendo ciertos requisitos, puedan acogerse a la jubilación anticipada a los 61 años suscribiendo un convenio especial.
Burgos dijo ayer que el Ministerio de Empleo buscará una solución “adecuada” y “pactada” a esta situación y, por ello, los agentes sociales han sido convocados a la reunión, en la que se tratará de satisfacer los “legítimos intereses de los afectados” y los “objetivos de nuestra legislación en esta materia”.
El secretario de Estado insistió en que su voluntad es que “se cumpla el espíritu de la ley, pero que no queden afectadas personas para las que esa ley no estaba concebida”.
En este sentido, agregó que lo que busca la Seguridad Social es encontrar una solución "adecuada" y "pactada" con los agentes sociales, porque, según su opinión “lo que se persigue por unos y por otros es lo mismo”.
Por su parte, los sindicatos explican en un comunicado que en la reunión insistirán en la necesidad de que la Seguridad Social corrija de oficio todos los expedientes de trabajadores que en los últimos meses se hayan podido ver afectados por el cambio de criterio.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2014
MFN/BPP