Los obispos reiteran que “no podemos llamar matrimonio a cualquier tipo de convivencia estable”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, aseguró este lunes que el matriminio sufre un proceso de “desinstitucionalización”y que “no podemos llamar matrimonio a cualquier tipo de convivencia estable”, porque éste sólo puede ser la unión de un hombre y una mujer por amor, nunca por otros intereses, para que se complementen entre sí a lo largo de la vida.

Así se manifestó Blázquez en declaraciones a la Cadena COPE, quien agregó que este problema podría abordarse en el sínodo de la familia del próximo mes de octubre.

Por otra parte, sobre la designación por parte del Papa Francisco de Carlos Osoro y Antonio Cañizares como nuevos arzobispos de Madrid y Valencia, respectivamente, el presidente de la CEE mostró su satisfacción por la decisión, y aseguró que “ continuaremos trabajando juntos en la marcha de esta Iglesia que nos necesita”.

CRISTIANOS EN PELIGRO

Asimismo, Ricardo Blázquez puso de manifiesto su preocupación por la situación que sufren muchos cristianos en el mundo al ser perseguidos, como por ejemplo está sucediendo en estos momentos en Iraq. Por ello, se posicionó al lado del Papa y afirmó en referencia al grupo terrorista Estado Islámico que está actuando en Iraq y Siria que “hay que frenar a este movimiento que ataca a ciudadanos”.

Del mismo modo, el también arzobispo de Valladolid expresó su gratitud a los misioneros que están luchando en estos momentos en los países afectados por el ébola, para intentar atajar la enfermedad y ayudar a quienes más lo necesitan, sobre todo en África, del que dijo que “es un continente abandonado”, y urgió a pensar qué se va a hacer para intentar mejorar su situación.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2014
DMM/man