EL 41% DE LOS ESPAÑOLES CREE QUE LOS MEDICOS SOLO DEBEN HACER HUELGA EN "CASOS EXTREMOS"

MADRID
SERVIMEDIA

Respecto a la huelga que los médicos secundaron durante los pasados meses de mayo y junio, un56,1 por ciento de los entrevistados consideran que estuvo poco o nada justificada y un porcentaje algo mayor estima que prestó bastante interés a la evolución del conflicto.

Sin embargo, la mayoría, un 78,5 por ciento de los que participaron en el sondeo, mantienen que ni ellos ni ningún conocido próximo resultó perjudicado.

El 63,6 por ciento entienden poco o nada razonable razonable la subida salarial de 100.000 pesetas lineales que plantearon los médicos del Insalud y que se convirtió en uno e los factores que motivaron la huelga de facultativos.

Por el contrario, un 20,7 por ciento califica de razonable la subida salarial que plantearon los médicos y casi la mitad de los encuestados creen que los facultativos están bien o muy bien pagados.

No obstante, alrededor de las tres cuartas partes de los entrevistados son partidarios de que se asigne una subida lineal a cambio de que se introduzcan mejoras en el sistema sanitario que beneficien al usuario y un porcentaje similar afirma que s opinión sobre los médicos no ha variado con motivo de la huelga que convocaron.

La encuesta fue realizada entre los días 25 y 31 de mayo, a través de 2.492 entrevistas efectuadas en todo el territorio nacional entre personas mayores de 18 años de ambos sexos.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 1995
GJA