Fernández Díaz dice que con la lancha del rey de Marruecos no hubo “ningún incidente”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, afirmó hoy que no ve “ningún incidente” en los “hechos” ocurridos el 7 de agosto en aguas de Ceuta, cuando una patrullera de la Guardia Civil paró en un control rutinario a la lancha del rey de Marruecos, Mohamed VI.
Fernández Díaz se refirió de esta forma a este suceso en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. “Se produjeron unos hechos, pero no fueron ningún incidente”, señaló el ministro, aunque matizó que, si ocurre un episodio de este tipo, “se supera con toda normalidad y seguirmos colaborando, si cabe con más énfasis”.
Como demostración de dicha colaboración quiso “poner en valor” la reunión que él mismo mantuvo en Tetuán con la cúpula de Interior marroquí este martes. Incidió en que esta cumbre puso de manifiesto “la calidad de las relaciones de cooperación” entre ambos países en lucha antiterrorista, contra el narcotráfico, contra la inmigración ilegal y en asuntos como la Operación Paso del Estrecho.
CORRECCIÓN EN 48 HORAS
Según Fernández Díaz, la calidad de esta relación habría quedado expuesta en el “suficientemente expresivo” comunicado conjunto que ambos ministerios divulgaron tras el encuentro, que calificó de “extraordinariamente cordial y extraordinariamente productivo”,.
El ministro se remitió a esta nota y destacó que en sólo 48 horas se corrigió la “disfunción” con Marruecos por el asunto de la inmigración irregular, reconocida como tal por el Gobierno alauita y que dio lugar a la avalancha de inmigrantes el pasado día 12 de agosto.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2014
KRT/nbc