La Comisión Europea anuncia medidas de apoyo al mercado para el sector de la leche por el veto ruso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea anunció este jueves que abrirá la ayuda al almacenamiento privado de mantequilla, leche desnatada en polvo y de determinados quesos a fin de “aliviar” el impacto de las restricciones impuestas por Rusia a las importaciones de productos lácteos de la UE y para limitar los efectos negativos de esas restricciones sobre el mercado interior.
En un comunicado, la institución europea también ha confirmado que el período de la intervención pública de mantequilla y leche desnatada en polvo se extenderá hasta el final del año.
Bruselas proporcionará ayuda para el almacenamiento privado de mantequilla y leche desnatada en polvo para cubrir los gastos diarios del almacenamiento de estos productos durante de 3 a 7 meses.
La semana próxima la Comisión Europea formalizará estas propuestas a través de un proyecto de decisión que será sometido a una votación formal.
Desde el organismo señalaron que dada la importancia de algunas variedades de quesos en las exportaciones de la UE a Rusia (por valor de cerca de 1.000 millones de euros en 2013), la Comisión quiere extender esta medida a los quesos.
Las normas sobre almacenamiento privado de mantequilla para el queso y la extensión del período de intervención serán reguladas por un acto delegado que la Comisión presentará en un futuro próximo bajo las reglas de emergencia para el mercado establecidas en la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) del año pasado.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2014
BPP/man