Villarrubia (PSOE) denuncia la “deriva de recortes” del PP en justicia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE de la Comisión de Justicia, Julio Villarrubia, denunció este jueves la “deriva de recortes” que ha llevado a cabo el PP “a niveles extraordinarios” en el ámbito de la Administración de Justicia.
En los pasillos del Congreso, Villarrubia vio una “vergüenza” que sea el propio Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, quien haya afirmado que la justicia carece de medios necesarios para hacer frente a la corrupción.
“El PP se ha caracterizado en estos años por recortar, a niveles extraordinarios, los recursos en el ámbito de la Administración de Justicia”, afirmó Villarrubia al destacar que el Gobierno “no ha llevado a cabo las reformas necesarias de la Ley de Enjuiciamiento Criminal”.
Es por ello que vio fundamental la presentación de esta ley “dotada de recursos”, que permitan tener instrumentos para frenar asuntos de corrupción en España.
“DECLARACIONES HUECAS”
“Hay motivos más que razonables para que exista desafección (de los ciudadanos por la política), y las señales han de ser inequívocas”, que no queden en “meras declaraciones huecas de cara a la galería”.
Por otro lado, Villarrubia consideró un “atropello” que se privatice “un servicio público tan querido y sensible, y que funciona en España, como es el del Registro Civil”.
“Acabamos de plantear que se suspenda la entrada en vigor de esta propuesta”, dijo el diputado a su salida de la comisión de Economía que este martes acoge la Cámara Baja.
Por último, advirtió de que si esta norma se confirma, “el PSOE junto con la totalidad de los grupos, en el momento en que el PP pierda su mayoría, derogaremos este atropello y retrotraeremos el servicio público del Registro Civil al ámbito del Ministerio de Justicia”.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2014
LDS/man