El alcalde de Mélida (Navarra) pide a la monja Juliana Bonoha que visite el pueblo para celebrar su recuperación

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de la localidad navarra de Mélida, José María Sesma Aznárez, aseguró este jueves que espera que la monja Juliana Bonoha, dada de alta hoy en Madrid tras confirmarse que no tiene ébola, visite el pueblo, “en el que es una persona muy querida”, aunque no se le harán homenajes especiales para ella, porque “todos los voluntarios y misioneros que ponen en riesgo su vida son iguales para nosotros".

En declaraciones a Servimedia, el regidor melidense explicó que la hermana de la Congregación de las Misioneras de la Inmaculada Concepción (MIC) no es natural del pueblo, pues es de origen guineano, pero ha pasado muchos veranos en esta localidad de menos de 800 habitantes, en casa de la familia de una monja muy amiga suya, María Jesús Musgo, “que la volvería a recibir con los brazos abiertos”.

Además, José María Sesma mostró en nombre de los habitantes de Mélida su “alegría” por la repatriación que se hizo de la monja a España, “y sobre todo, nos parece una magnífica noticia que finalmente no tenga ébola y haya sido ya dada de alta”.

Por el momento, se desconoce si la monja viajará a Mélida, puesto que tras salir del Hospital Carlos III de Madrid esta mañana, ha pedido expresamente que se respete su decisión de no atender a los medios, ya que necesita descansar. Eso sí, la congregación religiosa ha informado de que la hermana se encuentra bien de salud y de ánimo.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2014
DMM/man