Hochtief (ACS) alcanza el cierre financiero para la modernización de un tramo de una autopista alemana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
ACS, a través del consorcio liderado por su filial alemana Hochtief, ha alcanzado el cierre financiero del contrato para modernizar y mantener un tramo de la autopista alemana A-7, con unos costes de construcción de 600 millones de euros.
El proyecto abarca la modernización de un tramo de 65 kilómetros de la autopista A-7 entre Bordesholm y Hamburgo, y operarán y mantendrán un tramo comprendido entre las ciudades de Hamburgo y Neumünster durante 30 años, según informó este miércoles la compañía en una nota.
Hochtief PPP Solutions es el accionista mayoritario en la compañía del proyecto, Via Solutions Nord GmbH & Co. KG, con una participación del 49%, mientras que DIF y Kemna Bau tienen participaciones del 41% y el 10%, respectivamente.
Las obras de construcción comprenderán un período aproximado de cuatro años, de forma que, una vez completadas, una sección de seis kilómetros entre Neumünster y Bordesholm se entregará al estado federal de Schlewig-Holstein, mientras que los restantes 59 kilómetros serán operados y mantenidos por los socios hasta el año 2044.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2014
SMV/bpp