Desmantelado un laboratorio de transformación de cocaína en Murcia

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha desmantelado en la región de Murcia un completo laboratorio de transformación de cocaína que estaba dotado de un gran número de útiles y sustancias de corte para adulterar la droga.

En la operación han sido detenidas seis personas de nacionalidad colombiana como presuntas autoras de un delito contra la salud pública después de que los agentes interceptaran a un comprador que portaba 230 gramos de cocaína con destino a Madrid, según informó este miércoles la Policía Nacional.

La investigación se inició en el mes de junio, cuando los policías descubrieron la existencia de un grupo de personas dedicado a la adulteración y venta de cocaína en la región de Murcia. Tras diversas pesquisas, identificaron a los principales investigados y localizaron los domicilios donde supuestamente almacenaban los estupefacientes.

La primera detención se produjo a raíz de un "pase" de droga que los agentes detectaron en la estación de trenes de Murcia, posteriormente se llevaron a cabo otros cinco arrestos de miembros de la organización con lo que se logró desmantelar la misma.

Tras las detenciones se realizaron tres registros domiciliarios, dos en la ciudad de Murcia y otro en una casa de campo en el Pantano de Santomera (Murcia), donde los presuntos delincuentes habían instalado un completo laboratorio para procesar cocaína.

MATERIAL INCAUTADO

En el registro, los agentes intervinieron seis kilos de cocaína así como sustancias de corte, grandes cantidades de acetona y amoniaco, y diversos útiles para la adulteración de la cocaína, entre los que había molinillos, moldes, anagramas, gatos hidráulicos, mascarillas, gafas de protección, una termoselladora y básculas de precisión.

En la operación, llevada a cabo por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Murcia con la colaboración de agentes de la Comisaría de Distrito de El Carmen, también se han requisado 8.300 euros en efectivo, cinco billetes falsos de cien euros, tres vehículos y teléfonos móviles.

(SERVIMEDIA)
27 Ago 2014
CLG/man